Un buen postre es capaz de complementar cualquier comida, además de subirnos el ánimo con su sabor dulce. Pero no solo se limitan a esto, pues también facilitan el consumo de frutas para los más pequeños de la casa. De este modo, ahora te compartimos una receta para preparar una deliciosa tarta de plátano. Como en Cocinando Fácil siempre buscamos ofrecerte lo mejor, te aseguramos que todos en casa quedarán encantados.

Ingredientes para cocinar una tarta de plátano

El plátano es una fruta rica en vitaminas y minerales, entre los cuales destaca el potasio. Gracias a esto, posee muchos beneficios para mantener una buena digestión. Por tanto, emplearlo como ingrediente para postres es una muy buen idea.

-2 plátanos maduros
-60g de harina de almendra
-10 cucharadas de queso fresco batido
-30g de queso crema
-60g de harina de avena
-30g de lino molido
-60ml de leche
-3 láminas de gelatina
-1/2 taza de chocolate negro
-1 taza de Azúcar

¿Cómo preparar una tarta de plátano con chocolate?

Esta receta se divide en dos partes. Primero nos dedicaremos a preparar la base de la tarta de plátano. Para esto, mezcla la harina de almendra con la de avena, agrega el lino molido, y vierte poco a poco la leche mientras bates todo. También añade media taza de azúcar. Una vez todo tenga una textura homogénea, es hora de ponerla en el molde. Primero ponle papel vegetal en la base, así evitarás que se peque. Ahora puedes extender la mezcla sobre la base del molde, con la ayuda de una cuchara. Precalienta el horno a 180 ºC, y ponlo dentro por unos diez minutos, o hasta que empiece a dorarse.

Ahora viene la siguiente parte, en la cual prepararemos el relleno. Lo primero que debes hacer es rehidratar las láminas de gelatina, poniéndolas en un recipiente con agua fría. Por otro lado, pon los quesos en un bol de metal, y caliéntalos a fuego lento, apagando antes de que hiervan. Ahora agrega las láminas de gelatina, y mueve todo hasta que éstas se hayan derretido. Espera a que todo esto enfríe un poco, para ponerlo en la licuadora. Agrega aquí los plátanos, previamente cortados en rodajas, y el resto del azúcar. También puedes agregar un plátano extra, así tendrás una tarta casera con un riquísimo sabor a plátano.

Pasos para hacer una tarta de plátano cacera

El último paso es poner la mezcla en el molde, asegurándote de distribuirla a iguales partes. Puedes usar una cuchara para este proceso, que no te tomará mucho tiempo. Luego pon todo en la refrigeradora, y retira cuando esté bien frío. Finalmente, puedes decorar esta receta de tarta de plátano con trocitos de chocolate negro, e incluso poner encima rodajas de plátano. Eso sí, evita añadirle azúcar extra.