Hay días especiales en la vida de cualquier persona, y esto también se aplica para nuestras mascotas. Puede ser el día que la adoptamos, su cumpleaños, o luego de emprender un viaje y reencontrarnos con ella. De este modo, resulta ideal preparar una receta casera para engreír a tu perro, de tal modo que sienta cuánto lo valoramos y todo el cariño que le tenemos. Ahora podrás cocinarle una tarta de plátano muy especial, siguiendo los pasos que encontrarás en Cocinando Fácil.

Ingredientes para preparar una tarta de plátano para perros

El plátano es una de las frutas más saludables para los perros, siempre y cuando no la consuman en exceso. Dado que es rico en potasio, ayuda a que sus huesos absorban mejor el calcio, fortaleciéndolos. Asimismo, tiene vitaminas que previenen enfermedades cardiovasculares.

-300g de avena
-200g de harina integral
-2 plátanos
-2 huevos
-1/4 taza de aceite
-125ml de leche
-1/2 taza de miel

¿Cómo hacer una tarta casera para tu mascota?

Preparar esta receta te tomará aproximadamente treinta minutos. Por tanto, calcula bien los tiempos, así la tarta estará lista para ese momento especial. Verifica que tienes todos los ingredientes que indicamos, respetando las cantidades. Además de ellos, también ten a la mano una batidora y un molde pastelero. Lo primero que harás es poner a precalentar el horno, hasta que alcance la temperatura de 160 ºC. Mientras tanto, mezclaremos los ingredientes para crear la masa.

Corta los plátanos en rodajas, de tal modo que no fuerces el motor de la licuadora. Una vez lista, ponlas en el recipiente, añadiendo la leche y los huevos, para luego agregar media taza de miel. Bate bien todo estos ingredientes, hasta que la mezcla tenga una consistencia uniforme. Por otro lado, usa un cernidor para tamizar la harina integral, eliminando cualquier impureza, y mézclala con la avena. Esto añádelo a la masa que previamente preparaste, y nuevamente mezcla todo. Ya falta poco para terminar esta receta casera de tarta de plátano para perros.

Pasos para preparar una tarta de plátano para tu perro

Ahora puedes agregar la mezcla al molde pastelero, asegurándote de que quede bien esparcida por todos los lados. Un buen consejo es antes recubrir el interior con un poco de aceite de oliva, algo que ayudará a que no se pegue. Cuanto la mezcla esté lista dentro del molde, puedes introducirlo al horno, y déjalo cocinando por unos 25 minutos. Introduce un cuchillo para ver si está listo, en caso salga sin restos, puedes retirarlo y dejarlo enfriar. Esta nutritiva tarta casera de plátano para tu mascota seguramente le fascinará, pero recuerda no dársela toda de golpe.