La repostería es una de las partes más queridas del mundo culinario. No solo consiste en la preparación de sabrosos postres, sino en el arte de saber decorarlos. De este modo, un simple bizcocho puede convertirse en todo un manjar para la vista, y no solo para el paladar. Tal es el caso de esta receta de bizcocho de plátano recubierto con nueces, que ahora aprenderás a preparar gracias a Cocinando Fácil.

Ingredientes para preparar un bizcocho a base plátano

Sigue las indicaciones que verás a continuación, tomando especial énfasis en las proporciones de los ingredientes. Así conseguirás preparar un delicioso bizcocho de plátano al horno, que seguramente dejará a todos en tu familia fascinados.

-3 plátanos maduros
-3 huevos
-1 ½ taza de nueces
-320g de haría integral
-125 gramos de azúcar rubia
-1/2 sobre de levadura en polvo
-1 ½ cucharadita de canela
-60ml de leche
-Sal

¿Cómo hacer un bizcocho de plátano con nueces?

Lo primero que haremos es dejar precalentando el horno, a una temperatura de 180 ºC. Mientras tanto, aprovecha lo que demore para alistar los ingredientes. Usa un recipiente hondo para agregar el azúcar rubia y aceite de oliva, mezclando con un batidor manual. Luego añade los huevos, uno por uno. Es importante que no dejes de batir mientras haces esto, para que la mezcla adquiera la textura adecuada. Pela los plátanos y córtalos en pequeños trozos, para después aplastarlos utilizando un tenedor. Agrega esto a la mezcla anterior, así como la leche. Nuevamente, mezcla todo hasta que adquiera una consistencia uniforme.

Por otro lado, usa un tamizador con la harina, asegurándote de eliminar cualquier impureza. Esto también ayudará a que el bizcocho tenga una textura más esponjosa. Ponla en un bol, donde agregarás la canela, la levadura en polvo y una pizca de sal. Mezcla estos ingredientes con la ayuda de una espátula. Pon todo esto en el recipiente de la mezcla de plátano, añadiendo también una taza de nueces, previamente trituradas. Mezcla todo y deja responsando por veinte minutos. Ya falta poco para que puedas disfrutar de un saludable bizcocho de plátano bañado con nueces.

Pasos para preparar un bizcocho de plátano y nueces

Finalmente, usa un poco mantequilla para engrasar el molde que irá al horno. Vierte aquí la mezcla que has preparado, y luego dale unos golpecitos a la base. Este es un buen truco, y ayudará a que todo se distribuya de forma pareja. Deja cocinando por aproximadamente cuarenta minutos, introduciendo un cuchillo para verificar que está listo. Solo queda desmoldar el bizcocho y dejarlo que enfríe, para luego echar encima el resto de nueces trituradas. Esperamos disfrutes de esta original receta de bizcocho de plátano y nueces.