Entre los diferentes tipos de verduras que existen, no cabe duda que la acelga es una de las más completas a nivel nutricional. Esto ha sido demostrado por múltiples estudios, que han permitido conocer su alto contenido en vitaminas, nutrientes, agentes activos y antioxidantes. Pensando en esto, en el Blog de Sergio Kou hemos preparado un artículo  muy especial, donde podrás conocer los beneficios de comer acelga todos los días. Así que si disfrutas el hecho de cocinar, vete preparando, pues se convertirá en uno de tus ingredientes favoritos.


Mejora tu salud comiendo acelga todas las semanas

En primer lugar debemos destacar una sus principales propiedades, que consiste en controlar los niveles de azúcar en la sangre. Esto es de gran ayuda para la gente que sufre de diabetes, pero también puede ser aprovechado por otras personas. Dado que incluye un compuesto conocido como ácido siríngico, es capaz de prevenir varios problemas asociados con esta enfermedad, mientras inhibe la descomposición de carbohidratos. Esto mismo permite que la acelga sea empleada de manera preventiva, especialmente en aquellas personas que tienen predisposición a la diabetes, ya sea por cuestiones genéticas o familiares.


Otra de las ventajas de incluir acelga en tu dieta diaria es el hecho de fortalecer los huesos, permitiendo que se desarrollen de la manera adecuada y sean más resistentes. Esto se debe a su alto contenido de calcio. Si a esto le sumamos una serie de compuestos orgánicos, nos encontramos con una de las mejores alternativas naturales, y de fácil consumo, para mantener la salud ósea.


Esto es lo que sucede si agregas acelga a tu dieta

También cabe mencionar que es una importante fuente de hierro y cobre. Ambos minerales son indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, dado que contribuyen en la producción de glóbulos rojos. Esto tiene varios beneficios, además de evitar aquellos malestares asociados con la anemia. De este modo, te sentirás con más energía en el transcurso del día, pues cada uno de tus órganos recibirá la cantidad necesaria de oxígeno.


La acelga y sus principales propiedades beneficiosas

Como te das cuenta, hay muchas razones por las que los nutricionistas recomiendan consumir más acelga. No solo contribuye con nuestra salud interna, sino que podrás apreciar varios efectos positivos a simple vista. Debido a los diferentes nutrientes que posee, en especial la vitamina E, es capaz de estimular los folículos capilares. En otras palabras, tu cabello tendrá una mejor textura, creciendo más fuerte y adquiriendo un brillo natural.