El cerebro representa el órgano más impresionante de nuestro cuerpo. Sería muy difícil enumerar los diferentes procesos que lleva a cabo, así como los químicos que los hacen posibles. No obstante, entre estos últimos es indispensable destacar el papel de la serotonina. Esta sustancia está profundamente relacionada con el estado de ánimo, pudiendo incluso evitar que nos sintamos deprimidos. Pensando en esto, en el Blog de Sergio Kou hemos preparado un artículo muy especial, donde descubrirás los medios naturales para incrementar los niveles de serotonina.


La clave para sentirse mejor está en tu dieta

Seguramente has escuchado la famosa frase “somos lo que comemos”. Estas palabras encierran una verdad indiscutible, pues los alimentos que consumimos están estrechamente vinculados con nuestro estado físico y mental. En el caso de la serotonina, es muy importante que des prioridad a las comidas ricas en carbohidratos. No obstante, también cabe tener en cuenta que aquellos de tipo complejo son preferibles, pues el organismo se demora más en absorberlos y tendrán un efecto más duradero. Aquí cabe destacar las verduras que contienen almidón, pero también ciertas legumbres, tales como las lentejas.


Es muy importante que evites la cafeína, pues varios estudios han comprobado que inhibe la producción de este químico. Asimismo, descarta por completo el consumo de bebidas energéticas, en especial aquellas que tienen un alto contenido de azúcar. En lugar de esto, si quieres aportar energía a tu organismo, y al mismo tiempo darte un pequeño antojo, es preferible comer chocolate negro. Además de ser una de las mejores formas para aumentar la serotonina en el cerebro, también contribuye con los niveles de endorfina, otra sustancia que está relacionada con la sensación de felicidad.


¿Cómo elevar la serotonina mediante la actividad física?

Otra manera para que tu cerebro produzca este químico, sin tener que recurrir a pastillas o productos manufacturados, consiste en realizar ejercicio de manera regular. Es adecuado que escojas una rutina que se adapte a tu condición física, pues de nada sirve extralimitarse. Especialistas de la salud concuerdan que caminar todos los días, por un periodo de treinta a sesenta minutos, es una de las actividades más prácticas para este propósito.


Trucos para mantener tu cuerpo y mente saludables

Uno de los grandes problemas de las generaciones actuales es el sedentarismo. Cada vez es más común ver a personas que prefieren estar entre cuatro paredes, algo que a la larga no es saludable para nuestro cuerpo. Alguna de las investigaciones que se han realizado al respecto, tomando como referencia grupos de estudio, han concluido que recibir luz del sol ayuda en la producción de serotonina. De este modo, es recomendable hacer una pausa durante el día, y no pasarla siempre en espacios cerrados.