Los remedios caseros han pasado de generación en generación, demostrando que hay alternativas naturales en lugar de usar productos químicos. Aunque no cabe duda que hay una larga lista de ellos, y cada país tiene sus propias variedades, en varios nos encontramos con el limón. Esto se debe a sus múltiples propiedades beneficiosas. Como en el Blog de Sergio Kou siempre estamos investigando para ofrecerte lo mejor, hemos preparado un artículo sobre las ventajas de consumir limón en tu dieta diaria, así como otros usos que seguramente te sorprenderán.


Mira cómo reacciona tu cuerpo al tomar jugo de limón

En el mundo de hoy enfrentamos una serie de problemas para la salud. En primer lugar se encuentra el estrés, derivado de tener un estilo de vida acelerado y con poco descanso. También está la popularización de la comida chatarra, que puede resultar práctica pero nociva para el organismo. A esto debemos sumarle los altos niveles de contaminación, especialmente si vives en una zona urbana, además del sedentarismo, derivado de las facilidades tecnológicas.


En conclusión, hay múltiples razones para que el organismo esté desequilibrado, dificultando nuestro rendimiento, afectando la digestión, e incluso haciendo más fácil que nos enfermemos. Todo esto puede ser contrarrestado de una manera bastante sencilla. Al levantarte, y en ayunas, entibia un vaso de agua y échale el jugo de medio limón. De este modo estarás compensando el daño recibido, y además te sentirás con más energía para comenzar el día.


¿Qué ocurre si aumentas tu consumo de limón?

Lo antes mencionado se debe a sus propiedades antibacterianas, que ayudan a equilibrar el proceso digestivo. Asimismo, gracias a su acidez contribuye a que otros órganos funcionen correctamente, tales como el hígado y los riñones. Esto es algo indispensable para limpiar la sangre, contribuyendo a eliminar las toxinas que hemos absorbido del exterior. Como te das cuenta, consumir limón todos los días es muy saludable.


Ahora puedes emplear el limón para mejorar tu salud

Finalmente, también cabe destacar otros usos del limón para aprovechar en tu vida cotidiana. No tienes que limitarte a tomarlo con bebidas, o agregarlo a algunas comidas para darles sabor. Por ejemplo, su solo aroma ha demostrado tener un efecto relajante, mientras que su contenido vitamínico es ampliamente usado en productos de belleza. En ese caso, nos encontramos con su capacidad para eliminar las capas cutáneas más externas, lo que es necesario para que la piel luzca más joven. Para aprovechar esta propiedad, solo debes cortarlo por la mitad y frotarlo sobre tu rostro, como si se tratase de un exfoliante natural.