En algunos países, hay alimentos que suelen incluirse en una gran variedad de platos. Tal es el caso del tomate, que es empleado en ensaladas, salsas, e incluso jugos, además de muchas otras formas. No cabe duda que tiene un sabor y color característicos, pero no todos conocen sus propiedades beneficiosas para la salud. Pensando en esto, en el Blog de Sergio Kou hemos preparado un artículo sobre las ventajas de incluir tomate en tu dieta diaria, donde también destacaremos qué nutrientes y vitaminas contiene.


Empieza a comer más tomate y verás cómo mejora tu salud

En primer lugar debemos destacar su alto contenido en vitamina K y calcio. Estos dos compuestos son de mucha ayuda para el cuerpo, dado que contribuyen con el fortalecimiento del tejido óseo. De este modo, tus huesos serán más resistentes, y caso de lesiones o fracturas te curarás con mayor rapidez. En el caso de las personas mayores, es una de las mejores formas, sin tener que recurrir a medicamentos, para combatir la osteoporosis.


El consumo de esta verdura, que algunos prefieren considerar una fruta, no solo trae consigo beneficios a nivel interno. También podrás aprovechar sus propiedades en tu cabello, permitiendo que sea más suave, además de tener más brillo. Esto es posible gracias a que contiene vitamina A. Incluso, según varios estudios, se ha comprobado que este compuesto también favorece la salud de los ojos. En conclusión, es innegable que te verás y podrás ver mejor.


Comer tomate puede hacerte lucir más joven

En las épocas de verano, es común el uso de bloqueadores y protectores solares. No hacerlo es exponer a la piel a los rayos ultravioleta, que lastiman los tejidos cutáneos y provocan el envejecimiento prematuro. De este modo, el hecho de comer tomate ayuda a proteger tu piel del daño solar, de una manera natural, y sin tener que recurrir a productos que pueden incluir químicos. Esto deberás complementarlo tomando bastante líquido, pues la deshidratación es otro de los causantes de este problema.


Mira lo que pasa con tu cuerpo si comes tomate diariamente

Finalmente, solo queda decir que existen muchas otras ventajas de consumir tomate todos los días. Se trata de uno de los alimentos más completos, y que pueden prepararse de distintas maneras. Otros nutrientes que no hemos mencionado son el potasio y magnesio, que también son esenciales para que tu organismo se mantenga equilibrado. Por último, algunas investigaciones han demostrado que es una importante fuente de antioxidantes. Estos compuestos ayudan a prevenir la degeneración celular, por lo que pueden protegerte ante algunos tipos de cáncer.