En artículos anteriores hemos hablado sobre la importancia de mantener una alimentación balanceada, algo que toda persona que busque sentirse bien debería tener como objetivo. No obstante, debido a las complicaciones del día a día, esto puede convertirse en un verdadero reto, más aún si tomamos en cuenta los inevitables antojos. Pensando en esto, a continuación encontrarás consejos prácticos para evitar el consumo de comida chatarra, pues en el Blog de Sergio Kou siempre pensamos en tu bienestar.


La mejor forma de adoptar una dieta saludable

Lo primero consiste tener en claro qué alimentos consumes con mayor frecuencia. Muchos son adeptos a las papas fritas o las hamburguesas, debido a que nunca faltan los establecimientos que las ofrecen. Aunque no vamos a negar que se tratan de productos que destacan por su sabor, esto es el resultado de añadidos que pueden afectar tu salud. De este modo, te recomendamos empezar a tomar nota cada vez que consumas esta clase de comidas. Así podrás reemplazarlas con alimentos más saludables, y poco a poco ir cambiando tus hábitos.


Aunque lo antes mencionado puede parecer algo fácil, también cabe tener en cuenta las situaciones y emociones que desencadenan esos antojos. Algunos recurren a la comida chatarra cuando se sienten estresados o aburridos. Si este es tu caso, un buen consejo es adoptar una nueva rutina, que rompa por completo ese círculo vicioso. Haz pequeñas pausas para descansar, sal a caminar y respira aire fresco. En lugar de dulces procesados opta por frutas de fácil consumo. Reemplaza las gaseosas por jugos o batidos naturales, y te darás cuenta como poco a poco te irás sintiendo mejor.


¿Cómo vencer los antojos de comida chatarra?

La planificación es sumamente importante. Si buscas modificar tus hábitos de golpe es muy probable que te frustres, por lo que es más conveniente ponerse objetivos puntuales. Reflexiona sobre los productos procesados que más te gusten, y encuentra una alternativa que se parezca, tanto en sabor como textura. Una de las mejores formas para tener una dieta balanceada es tener listas comidas preparadas, las cuales puedes guardar en envases herméticos dentro del refrigerador. Así no habrá excusa en caso te falte tiempo, y tendrás a la mano varias opciones de las cuales podrás escoger.


Las ventajas de cocinar alimentos saludables

Gracias a plataformas como YouTube, hoy en día se pueden encontrar videos prácticos para preparar platos muy apetitosos. De esta forma, sabrás con exactitud lo que tu organismo está recibiendo, y tendrás un mejor control de tu dieta. Esto te permitirá darte pequeños gustos, pero siempre con moderación. El punto está en tener un equilibrio, donde puedas mantener una alimentación balanceada libre de comida chatarra. Siguiendo estos consejos, te aseguramos que lograrás alimentarte de una manera más saludable.