Cada alimento tiene un contenido nutricional muy particular. Esto nos permite crear múltiples combinaciones, de tal modo que nuestro organismo reciba los nutrientes necesarios para sentirnos bien. No obstante, siempre es recomendable incluir vegetales y frutas en toda dieta, pues son una importante fuente de vitaminas y minerales. Pensando en esto, en el Blog de Sergio Kou hemos preparado un artículo sobre los principales beneficios de comer mandarina. Recuerda que siempre estamos investigando para ofrecerte lo mejor, pues entendemos la importancia de tener una alimentación balanceada.


Empieza a comer mandarinas y mejora tu salud

En un artículo anterior hablamos sobre las propiedades de la piña, y cómo su alto contenido líquido puede ayudarnos a perder peso. Esto mismo ocurre con la mandarina, pues que la mayor parte de su estructura está conformada por agua. Además, varias investigaciones han demostrado que consumo contribuye con la depuración de toxinas. Esto es posible gracias a su contenido en ácidos cítricos y málicos, los cuales son esenciales durante este proceso. Para aprovechar todo esto, es recomendable comer un promedio de cinco mandarinas cada día.


Tal como mencionamos al principio, las verduras y frutas contienen vitaminas esenciales para mantener nuestro organismo funcionando correctamente. En el caso de la mandarina, hay cuatro que cabe destacar. En primer lugar se encuentra la vitamina C, que suele ser incluida en productos de belleza por su capacidad para evitar el envejecimiento prematuro. También está la vitamina A, que ayuda con la regeneración de los tejidos cutáneos, el cabello e incluso los músculos.


Comer mandarinas puede ayudarte a sentirte más feliz

Por otro lado, las ventajas de consumir mandarina todos los días también están relacionadas con su alto contenido de vitamina B1. Este compuesto puede ser aprovechado por personas de todas las edades, pues contribuye con los procesos neurológicos y cognitivos. En otras palabras, pensarás mejor y de una manera más eficiente. Asimismo, gracias a que contienen vitamina B6, la mandarina es de gran ayuda para combatir la ansiedad y otros trastornos similares.



Descubre que pasa con tu cuerpo si añades mandarina a tu dieta

Finalmente, te sorprenderá saber que la mandarina es una de las mejores frutas para comer durante el embarazo. Esto ha sido corroborado por múltiples nutricionistas y especialistas de la salud, así como mujeres que han confirmado sus efectos positivos. Gracias a las vitaminas antes mencionadas, así como el ácido fólico que contiene, el consumo de esta fruta permite fortalecer el sistema inmunológico. Por si fuera poco, las cáscaras también pueden ser aprovechadas. Esto es bastante sencillo, pues solo es necesario agregarlas a una taza donde estemos preparando té.