Cada perro tiene necesidades alimenticias específicas, que dependen tanto de su raza como etapa de desarrollo. Esto hace necesario consultar con un veterinario para saber qué alimentos son más recomendables, tanto hablando de los procesados como de las recetas caseras. Teniendo esto en claro, puedes aprender a preparar comidas para engreír a tu mascota. Pensando en esto, en Cocinando Fácil te hemos traído una receta muy especial.

Ingredientes para preparar una tarta de manzana para perros

Algunas frutas son ideales para complementar la alimentación de nuestras mascotas, pues contienen toda clase de nutrientes que ayudan en su desarrollo. Tal es el caso del plátano y la manzana, que son ricas en vitaminas y minerales.

-2½ tazas de harina de arroz integral
-1 plátano
-2 manzanas
-2 cucharadas de miel
-1 cucharadita de bicarbonato de sodio
-Aceite de oliva
-Canela molida

¿Cómo hacer una tarta de plátano y manzana para tu mascota?

La preparación de esta receta te tomará aproximadamente cuarenta minutos, por lo que te recomendamos alistar todos los ingredientes y utensilios de cocina necesarios. Lo primero que haremos es poner a precalentar el horno, a una temperatura de 180 ºC. Mientras tanto, quítale la cáscara al plátano y córtalo en rodajas. Haz lo mismo con la manzana, pero asegurándote de descachar el corazón y todas las pepas. Pon todo en un bol mediano y tritúralos con ayuda de un tenedor, hasta que consigas una masa de textura uniforme. Para hacerlo más fácil, también puedes emplear una batidora eléctrica, o incluso una licuadora.

Tal como mencionamos antes, estas frutas destacan por su alto contenido nutricional. En el caso del plátano, nos encontramos con una importante fuente de potasio, que es de gran ayuda para fortalecer los huesos de los perros. Asimismo, contienen vitamina B6, que ayuda a prevenir enfermedades del corazón. La manzana, por otro lado, contribuye con su buena digestión, y es ideal para combatir la diabetes. De este modo, se trata de una receta de tarta nutritiva para cuidar la salud de tu mascota.
                                                                                                                       
Pasos para preparar una tarta casera para tu perro

A la mezcla de ambas frutas agregaremos el polvo para hornear, la harina de arroz integral, las dos cucharadas de miel y el bicarbonato de sodio. Mezcla todo bien, y luego agrega una cuchara de aceite de oliva y una cucharadita de canela molida. Nuevamente mezcla, hasta que la que la masa tenga una consistencia homogénea. Ahora ponla en un molde para tartas, e introduce en el horno. Deja cocinando por unos treinta minutos, o hasta que la tarta adquiera un color dorado por fuera. Una vez lista, retírala del horno y deja enfriando. Ahora puedes sorprender a tu perro con una deliciosa tarta de manzana y plátano.