En el mundo de hoy, donde vivimos a mil por hora, es normal que muchos sufran de estrés y agotamiento. Se tratan de problemas que cada vez se hacen más notorios en la sociedad, pero que no suelen recibir la atención debida. Para vencer el cansancio muchos optan por la cafeína, o tomar bebidas energizantes llenas de azúcar. En Cocinando Fácil te ofrecemos una alternativa natural, en la forma de un jugo de manzana y guayaba con propiedades curativas.

Ingredientes de jugo de guayaba contra el cansancio

Toma este jugo por las mañanas, antes de salir a trabajar o estudiar, y verás cómo te sientes con más energía durante el transcurso del día. Se trata de una receta muy sencilla de jugo curativo, con ingredientes que contienen muchos nutrientes.

-2 manzanas
-6 guayabas
-Miel de abeja

¿Cómo aprovechar los beneficios de la manzana y guayaba?

Lo primero que haremos será lavar las guayabas, para luego cortarlas por la mitad. Usa una cucharada por sacar todo su interior, y ponlo en el vaso de tu licuadora. Luego lava y corta las manzanas, desechando el corazón y las semillas. Licua todo, agregando un cucharadita de miel de abeja. También puedes usar azúcar rubia, pero la miel es más natural y tiene importantes beneficios para la salud. Una vez todo los ingredientes se hayan incorporado, sirve y toma inmediatamente. Aunque puedes colar la bebida, nosotros te recomendamos no hacerlo, así también estarás aprovechando la fibra.

Ahora hablaremos de las propiedades de cada ingrediente. En otros artículos hemos destacado el alto contenido de vitaminas y minerales en la manzana, que la convierten en una de las frutas más completas en el aspecto nutricional. Contiene potasio, boro, pectina y varias vitaminas del grupo B. A todo esto debemos añadir la fructuosa, que viene a ser azúcar en su estado más natural. Dada su rápida asimilación, es una forma efectiva de conseguir energía en poco tiempo.

Pasos para preparar un jugo curativo a base de guayaba

Por otro está la guayaba, una fruta no muy conocida en algunas partes del mundo. Su consumo frecuente tiene importantes efectos positivos en el organismo, ya que contribuye en la limpieza de las arterias. Esto se verá reflejado en una mejor circulación de la sangre, transportando el oxígeno que necesitan los órganos. En otras palabras, todo nuestro cuerpo funcionará mejor, y no nos sentiremos cansados con facilidad. Finalmente, la miel también aporta energía de manera rápida y natural, haciendo de este jugo de manzana y guayaba muy efectivo contra el agotamiento.